Fuertes oleajes se registraron en las costas ecuatorianas el martes 17 de enero de 2022. El Oro, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí fueron sorprendidas con este fenómeno natural, que causó sustos en los habitantes y admiración en los visitantes.
Según indicó el sistema de videovigilancia ECU 911 no se reportaron personas afectadas por este suceso, aunque hubo cierto temor en los pobladores porque en algunos lugares, como Tonchigue, en Esmeraldas, el agua llegó a la calzada.
El ECU 911 cuenta con 163 videocámaras en el perfil costanero y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT), que se monitorean permanentemente la situación el mar.
En este contexto, la entidad pidió a las personas «evitar, en lo posible, ingresar al agua para no tener emergencias; en las playas existen banderas de colores que informan sobre el nivel de riesgo y es necesario tomar en cuenta estas recomendaciones».
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada anticipó que, a partir del 15 de enero de 2023, la costa ecuatoriana se vería afectada por un oleaje de energía considerable, proveniente del Noroeste del Océano Pacífico. Estos efectos se sentirán con mayor intensidad en las Islas Galápagos, desde el 16 de enero. En la costa continental, en cambio, empezó justamente el 17 de enero.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…