Ecuavisa.- La Policía Nacional investiga al menos cinco asesinatos ocurridos este sábado en los cantones Bolívar, Pedernales y Chone, pertenecientes a la provincia de Manabí.
Solo en Calceta, cabecera cantonal de Bolívar, tres hombres fueron acribillados la tarde de este 3 de septiembre, casi de manera seguida.
Las víctimas fueron identificadas como: José Ureta, Roger Rivera y José Chávez. Solo Ureta registraba antecedentes penales.
El coronel de la Policía Nacional, Álex Salgado, comandante subrogante de la subzona Manabí, informó este domingo que tres hombres fueron detenidos como sospechosos de estos tres crímenes.
El oficial adelantó que las muertes estarían relacionadas con el tráfico de drogas.
Asimismo, dijo que en los celulares de los aprehendidos se encontraron conversaciones de supuestas planificaciones para cometer los asesinatos.
Estos hechos violentos mantienen atemorizados a los habitantes de Calceta, donde la tarde del sábado cerraron comercios y la gente evitó salir de sus casas. Incluso la misa nocturna fue suspendida y el sacerdote dio su sermón de manera telemática.
Este domingo, en cambio, la iglesia sí abrió sus puertas en la mañana, pero con asistencia irregular.
Dentro de un colegio quedó el cadáver de una mujer que recibió varios balazos por parte de dos sujetos que llegaron corriendo a la puerta de la institución educativa y huyeron de la misma manera.
Una cámara de videovigilancia captó el momento en que los dos hombres con armas en mano balearon en reiteradas ocasiones a la mujer.
La ahora occiso conversaba con otra fémina en la puerta del plantel cuando fue sorprendida por los sicarios.
La víctima fue identificada Elizabeth Averos Zapata y tenía 42 años.
La unidad educativa donde fue acribillada aseguró que la mujer no trabajaba en el colegio ni era madre de algún estudiante. Según diario Extra, en ese colegio los fines de semana se desarrollan cursos de capacitación para enfermería y otra ramas profesionales.
Mientras que, en Chone, un hombre fue acribillado en la ruta que conduce a la parroquia Canuto. El occiso fue identificado como Jean Carlos Moreira.
El hombre recibió algunos balazos. Aunque familiares y amigos lo trasladaron hasta el hospital Napoleón Dávila Córdova, de Chone, en ese sitio solo se pudo confirmar su deceso.
La provincia de Manabí ya superó la barrera de las 300 muertes violentas en lo que va del año. Es la tercera jurisdicción más golpeada por la ola de violencia que atraviesa Ecuador, superada por la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y Esmeraldas.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…