En menos de 24 horas, una ola de violencia azotó tres cantones de la provincia de Manabí, que cobraron la vida de cinco personas, incluyendo a un expolicía y a un trabajador municipal, entre el 10 y 11 de diciembre de 2023.
El primer hecho fue en Tosagua, donde un supuesto conflicto por la venta de drogas llevó a un triple crimen en una tienda de la vía a Bahía. Agustín Medardo Santana Medranda, César Matías Cedeño Rojas y Mario David Mera Mejía fueron las víctimas del ataque.
Luego, en Portoviejo, Jorge Alejandro Chávez Pinargote, empleado municipal, fue tiroteado mientras realizaba sus labores. Más tarde, en Bravo Grande, parroquia San Antonio, en Chone, el exagente Marcelo Criollo Supe fue asesinado mientras conducía un carro rojo.
Manabí ha registrado 886 muertes violentas este 2023 (al 12 de dicmebre). El 2022 cerró con 518 casos. Lo que en la actualidad ya refleja un incremento de por lo menos el 71 %.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…