El Parque Nacional Galápagos informó que el acceso a determinadas zonas de la isla Isabela está restringido ante la declaratoria de Alerta Amarilla, por el incremento de la actividad volcánica del Sierra Negra.
El acceso a las zonas conocidas como volcán Chico, Erupción 2005 y Amarradero de caballos, en la isla Isabela quedará restringido a partir del miércoles, 17 de enero del 2018. La Dirección del Parque Galápagos indicó que a estas áreas no podrán ingresar visitantes ni guías especializados.
Esta medida fue tomada por la Secretaría de Gestión de Riesgos y responde al “estado de agitación interna y posibles escenarios eruptivos”. A través de un comunicado se indicó que esta decisión busca garantizar la seguridad de las personas que llegan al archipiélago.
De manera temporal, se agregó, solo estará permitida la visita a las áreas Mirador 1, Mirador 2 y el circuito que une a los dos miradores, en el volcán Sierra Negra. (Tomado de El Comercio)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…