La Superintendencia de Bancos expresó en un comunicado que tienen conocimiento de que existen algunas empresas e instituciones que a través de diversos mecanismos como correos electrónicos, páginas web, hojas volantes, gestionan y comercializan productos crediticios, de inversión, sin contar con autorización.
La Superintendencia de Bancos alerta a la ciudadanía que ese tipo de anuncios, los realizan personas naturales y jurídicas que no están controladas ni autorizadas por esta Superintendencia; por lo que, los ofrecimientos realizados de esta manera, son una clara señal de mecanismos crediticios que no se ajustan a los parámetros establecidos por este órgano de control y podrían poner en riesgo el interés de los ciudadanos.
Detallan que esas entidades ofrecen inversiones a empresarios, microempresarios, comerciantes, jubilados, agricultores, transportistas y empleados, a bajas tasas de interés, sin requerimiento de garantías y sin cumplimiento de requisitos adicionales mínimos.
En sendos comunicados expresa que ni Créditos Pichincha, ni Créditos Porvenir pueden realizar operaciones de intermediación financiera, reservadas para las instituciones que integran el Sistema Financiero Nacional.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…