En lo que podría ser tomado como una escalada de violencia verbal o física, el gobierno de Ecuador anunció su respaldo a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, por las amenazas sin precisar que habría recibido esta funcionaria. Un trino en la cuenta del consejero presidencial Santiago Cuesta Caputti, amenaza al expresidente Rafael Correa con desatar la «ira popular» si «topan»a la autoridad de justicia, en un respaldo inusitado, con lenguaje violento.
Santiago Cuesta Caputti, ha reaccionado en un tema que tiene su antecedente. El pasado 2 de junio la Fiscal Salazar logró la dtención del exsecretario jurídico de la presidencia Alexis Mera, en el gobierno de Rafael Correa. Inmediatamente emitió un trino anunciando que si bien no había sido amenazada, habia sido ofendida.
A continuación en versión de un diario local de Quito se informó de una supuesta amenaza, sin que se conozca el origen ni el autor, pero que contradecía a la propia Diana Salazar.
Entonces, el consejero presidencial Santiago Cuesta, conocido por sus expresiones duras y controvertidas, asumió en nombre del Gobierno del presidente Lenin Moreno la defensa de Salazar, amenazando con la «ira popular» contra los llamados «correistas», pero dirigida en forma directa al expresidente Rafael Correa.
Cuesta ha dicho en una intención de crear una tendencia en twitter, lo siguiente: #CONDIANANOSEMETAN tengan mucho cuidado borregos corruptos,si le tocan un pelo a ella o su familia, las raterías correistas parecerán juegos de niños contra la ira popular. Mucho cuidado @MashiRafael. (Ecuador Inmediato)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…