El expresidente brasileño Michel Temer fue arrestado este jueves, en el marco del amplio proceso anticorrupción conocido como «Lava Jato», dijo a Reuters una fuente implicada en el caso.
Temer fue presidente entre 2016 y 2018, en reemplazo de la mandataria electa Dilma Rousseff, quien fue destituida en un juicio político.
Se trata del segundo mandatario que es arrestado por hechos de corrupción. El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva está preso, acusado de varios delitos y cumple una pena de más de 12 años de cárcel, por el mismo caso de Lava Jato.
Una vocera de la Fiscalía de Río de Janeiro dijo a The Associated Press que el juez Marcelo Breitas emitió la orden. La vocera habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.
El juez Breitas supervisa una parte de la gran investigación de sobornos a políticos y funcionarios públicos. Desde su inicio en marzo de 2014, la llamada investigación Autolavado ha enviado a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, además de prominentes empresarios y políticos. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…