Un grupo de pescadores fue asaltado la tarde del lunes frente a las costas de San Vicente. Sujetos a bordo de una embarcación de color azul los intimidaron, amarraron y los dejaron a la deriva llevándose sus pertenencias.
Carlos Delgado, uno de los afectados, reveló que mientras se encontraban en su jornada de pesca que había iniciado alrededor de las 16:00, varios sujetos con arma en mano, se abalanzaron hasta su panga y a base de agresión verbal y física, los amarraron, llevándose consigo el motor de su panga.
Delgado aseguró que pierde unos 3.000 dólares porque no se le llevaron la red, pero a quienes se les llevaron la embarcación, las redes y los motores, perdieron más del triple.
«Una panga con un motor de 75 está por los 6 y 7 mil dólares y eso es pérdida para los pescadores que no pueden protegerse de ninguna manera, porque no podemos cargar armas para repeler a los piratas, que, sí andan armados hasta los dientes», dijo un pescador artesanal.
De las cuatro embarcaciones afectadas, dos aún no se han sido halladas, así como los cuatro motores.
El ataque de los piratas dejó un herido, quien tenía una cortadura en la cabeza.
Los pescadores no han realizado la denuncia ante la Fiscalía, ya que, según dicen, «eso también demanda gastos económicos». (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…