El reinicio escalonado de clases en el régimen Sierra-Amazonía ha sido programado para el próximo martes 22 de agosto en lugar del lunes 21, debido a las elecciones anticipadas de 2023. Esta decisión fue tomada para asegurar que las unidades educativas, que también funcionarán como recintos electorales, estén debidamente preparadas para recibir a los alumnos sin inconvenientes.
Además, también tiene en cuenta el bienestar de las familias. Conscientes de que las elecciones anticipadas de 2023 pueden implicar desplazamientos de familias a otras provincias para participar en el proceso electoral se busca evitar complicaciones adicionales que puedan surgir en este contexto.
El cronograma está establecido de la siguiente manera:
Este cronograma solo es obligatorio para las instituciones educativas fiscales. Las particulares, fiscomisionales y municipales pueden escoger otras fechas de ingreso.
En el régimen Sierra-Amazonía hay 6 mil 500 instituciones, 4 mil 700 son fiscales, mil 400 privadas, 400 fiscomisionales y 70 municipales.
Según el ministerio de Educación, durante estas vacaciones, 200 unidades fiscales recibieron mantenimiento por 17 millones de dólares. En total serán un millón 300 mil estudiantes los que empezarán un nuevo año escolar.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…