Los días de feriado por Semana Santa permitieron que el sector turístico tuviera un ingreso de USD 49 millones. Significó un aumento del 15% en comparación al 2019. De esta manera, los dos primeros feriados de 2023 acumulan un total de USD 143 millones.
Gracias a las diversas actividades y atractivos con los que cuentan las cuatro regiones del país, se generaron alrededor de 786 mil viajes a escala nacional. Esto representa un incremento del 9% en comparación con el 2019.
Los propietarios de hoteles y restaurantes coinciden en que estos establecimientos estuvieron a su máxima capacidad durante el asueto de Semana Santa (viernes 07, sábado 08 y domingo 09 de abril) . Además, sienten tranquilidad ya que las ventas aumentaron, lo cual plantea el reto de innovar y mejorar sus servicios.
Por otro lado, durante este feriado el 86% de los turistas que se movilizaron fueron nacionales y el 14% fueron extranjeros, siendo Pichincha, Manabí y Galápagos destinos con una alta cantidad de visitantes. Es así que se aplican varias acciones de promoción turística para impulsar que la población recorra el país.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…