El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli ‘Capaya’ fue condenado a diez años de prisión por el delito de peculado, tras dictamen del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, emitido el martes 30 de octubre de 2018.
Esta sanción también se dictaminó contra el empresario Jorge Vivar, de la compañía Jorge Vivar Servicios de Ingeniería Mecánica. (JVSIM).
Caso contrario ocurrió con el exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, y el exsubgerente de Operaciones, Diego Tapia, quienes fueron declarados inocentes. No obstante, Bravo cumple una condena de 40 meses por delincuencia organizada.
Pareja tiene sobre sus hombros otras condenas relacionadas al caso de corrupción descubierto en Petroecuador: por cohecho recibió cinco años; por delincuencia organizada, seis; y por enriquecimiento ilícito, diez años.
El caso nació luego de que la Contraloría determinara responsabilidad penal en la contratación de la obra que se desarrollaba en la Refinería Esmeraldas. El presupuesto inicial de $23 millones pasó a ser de $27 millones contratados con JVSIM.
De acuerdo con la Fiscalía, el delito de peculado está tipificado en el artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal y sanciona con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…