Debido a incumplimientos en la normativa sanitaria vigente, dos plantas embotelladoras de agua y dos farmacias de Manabí fueron clausuradas temporalmente este miércoles por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Las dos plantas de agua están ubicadas en la ciudad de Portoviejo, y de acuerdo con los informes de los técnicos de Arcsa, se constató que no se respetaban los parámetros sanitarios apropiados para el envase del líquido y garantizar la calidad del mismo hacia el consumidor.
Mientras que las farmacias clausuradas temporalmente están ubicadas en Portoviejo y Rocafuerte. En estos locales se detectó la comercialización de medicamentos que no contaban con el Registro Sanitario ecuatoriano, requisito indispensable para su venta.
Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar inconformidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (Boletín)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…