Debido al fuerte oleaje registrado en Manabí durante el feriado de Año Nuevo, el malecón de Crucita, en Portoviejo, resultó con afectaciones. Más de 20 puntos en 1,8 kilómetros, fueron impactados por las olas, según la Prefectura de la provincia.
Como medida preventiva, este sábado 4 de enero del 2025 inició la colocación de piedra escollera en el malecón. Uno de los principales objetivos es proteger la principal tubería de agua de la localidad.
Las autoridades movilizaron seis volquetas y dos excavadoras para as labores. El prefecto Leonardo Orlando señaló que un equipo técnico está desplegado en Crucita para evaluar las afectaciones como socavamientos, colapso de aceras y bordillos y daños en alcantarillas.
El Comité de Operaciones de Emergencia se reunió en la mañana para evaluar las afectaciones. Según el Municipio de Portoviejo, el agua ingresó a cuatro locales y 190 embarcaciones pesqueras no han podido zarpar para las faenas.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…