Alrededor de 120 ciudadanos venezolanos acudieron hasta el mediodía de este sábado a la sede de Instituto de Relaciones Internacionales y Diplomacia ‘Antonio Parra Velasco’, situado en la calle Chimborazo, entre Colombia y Venezuela.
En las instalaciones, los extranjeros recibieron asesoría legal y asistencia médica. La organización de la jornada la encabezaron 38 maestrantes de Relaciones Internacionales, como parte de la vinculación con la sociedad.
El venezolano Jesús Paredes conoció que tiene derecho a una justa remuneración, también que hay ordenanzas que debe acatar. Además aprovechó para efectuarse un chequeo médico.
Paredes llegó al país hace 5 meses y labora como vendedor. Comentó que en los trabajos le ofrecen un sueldo inferior al básico, que es 394 dólares.
Henry Carrascal, uno de los promotores, explicó que decidieron brindar la asistencia a los extranjeros por tratarse de un grupo vulnerable, debido a que están expuestos a la xenofobia o ser víctima de la explotación laboral.
“Los que vinieron se convertirán en los voceros de su sector, así conocerán sobre sus derechos y obligaciones”, indicó.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…