Diana Castellanos, subsecretaria para La Innovación Educativa y El Buen Vivir, aclara que la innovación se conoce como un proceso para crear nuevas estrategias pedagógicas para aprender.
Para lograr la calidad se trabajan propuestas, que no siempre necesitan un avance tecnológico.
Los planes son realizados con el fin de solucionar alguna dificultad de una institución o mejorar las necesidades de aprendizaje de los alumnos.
Castellanos dice que los proyectos de innovación se centran en realizar un cambio estructural en la forma de hacer pedagogía en las entidades educativas.
También se modifica la gestión escolar, implementación y trabajo en el aula, por ejemplo la interacción de maestros y alumnos.
Cada uno de los planes a trabajar debe responder a dos objetivos básicos:
En cambio, las prácticas innovadoras se centran en tratar puntos claros y trabajan sobre una necesidad de aprendizaje de un tema en particular.
Actualmente en el laboratorio de innovación, según el Ministerio de Educación, están registrados 57 proyectos y seis prácticas innovadoras de distintas instituciones educativas.
En estos proyectos y prácticas se registraron a 29 203 estudiantes y 1 202 docentes como beneficiarios.
Los proyectos se encuentran en: https://educacion.gob.ec/laboratorio-innovacion-educativa/
El Ministerio de Educación empezó con la creación del laboratorio en tres fases. La primera inicio en 2021 con la creación de la definición de innovación educativa.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…