La investidura presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, programada para el 10 de enero de 2025, genera divisiones en la comunidad internacional.
Mientras países como Cuba, Nicaragua, Bolivia, México, Honduras y Brasil enviarán delegaciones oficiales, otros como Estados Unidos, Panamá, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, entre otros rechazaron participar y algunos cuestionaron la legitimidad del proceso electoral venezolano.
Colombia, aunque mantiene una posición crítica, estará representada por su embajador en Caracas.
En contraste, varios gobiernos expresaron su apoyo al líder opositor Edmundo González, quien se proclama legítimo ganador de las elecciones de julio de 2024.
El presidente Daniel Noboa sostuvo este miércoles una reunión con González y María Corina Machado y reafirmó su respaldo y el apoyo ecuatoriano para facilitar una transición democrática en Venezuela.
Por su parte, el gobierno chileno ordenó el retiro de su embajador en Caracas, mientras que Argentina también cerró filas en respaldo a González.
En Ecuador, Noboa anunció medidas para garantizar la seguridad de las manifestaciones pacíficas de los venezolanos residentes en el país.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…