Diario Extra.- Alas puertas del mes de julio, diferentes organizaciones turísticas en las provincias de la Costa ecuatoriana alistan todo para los avistamientos de los cetáceos más grandes que navegan hasta esta región por las aguas frías del Pacífico.
Es la temporada en que las ballenas jorobadas llegan para realizar sus rituales de apareamiento y también para tener a sus crías. Sus saltos, cánticos y acrobacias en el mar son una sensación para muchas personas.
La presencia de estos animales se divisa en las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, en El Oro y, por supuesto, en Manabí. En algunas localidades promueven recorridos para conocer más de la diversidad natural, como la reserva marina Santa Clara, en la provincia orense.
Según promociona una operadora, desde la ciudad de Machala harán un recorrido vía terrestre hasta el puerto de Hualtaco, y desde allí, vía fluvial, irán hasta la Isla San Gregorio, desde donde podrá apreciar las ballenas y las demás aves que anidan en este lugar.
En el norte, en la provincia de Esmeraldas es posible hacerlo desde las playas de Súa, Muisne, Esmeraldas y Atacames. En Santa Elena también estás difundiendo los recorridos.
Cada año, desde finales del mes de junio hasta octubre es la temporada de avistamientos de los gigantes animales que recorren miles de kilómetros de distancia.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…