Una operación coordinada entre Comando de Guardacostas del Ecuador y la Guardia Costera de Estados Unidos permitió dar un golpe al narcotráfico en aguas del país.
Las operaciones de vigilancia marítima a 70 millas náuticas de la costa de Manta permitieron la interdicción de una embarcación fibra de vidrio , con tres motores fuera de borda.
Esta era tripulada por dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, los mismos que fueron entregados a la autoridad competente junto a la evidencia recopilada.
Un vocero de las Fuerzas Armadas que prefirió el anonimato indicó que los dos hombres trasladaban 7 bultos con sustancias sujetas a fiscalización, con aproximadamente 338 kilogramos.
“Este decomiso representa un golpe importante para la economía criminal de grupos narcoterroristas . Es un trabajo conjunto de los dos países en la lucha contra las actividades ilícitas”, expresó el vocero militar.
Desde la Armada del Ecuador se indicó que por las condiciones del clima y la dificultades de remolcar la lancha donde se halló el alcaloide, se decidió fondearla, es decir hundirla hasta el fondo del mar.
Desde la Policía de Antinarcóticos se informó que los aprehendidos son dos hombres de 44 y 54 años, los mismos que salieron desde el puerto de Anconcito, provincia de Santa Elena.
Asimismo, el cargamento fue hallado junto a un dispositivos GPs, elementos que fueron fijados y periciados a través de Criminalística para ser entregados a la autoridad competente.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…