Las personas con algún tipo de discapacidad que hagan uso del carnet del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) o del Ministerio de Salud Pública podrán utilizar el mismo hasta el 31 de diciembre de 2024.
Desde el 1 de enero de 2025, el documento válido para esas personas será la cédula de identidad. En este documento que entrega el Registro Civil constará el tipo y el porcentaje de discapacidad que tenga el ciudadano.
En diciembre de 2023 (primera fecha establecida como límite), el Conadis decidió ampliar la validez del carnet hasta diciembre de 2024.
En esa primera fecha, el 49% de personas con discapacidad no había actualizado su cédula de identidad. Esto motivó ampliar el plazo.
Para sacar la cédula, el Conadis advirtió que no es necesario agendar cita en el Registro Civil.
El Conadis ha detallado que, con la eliminación del documento, esperan que se erradiquen los falsos carnets que se entregan a personas sin ningún tipo de discapacidad. Estos se obtienen para sacar beneficios fiscales y comerciales.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…