A pocos días de que se termine julio las lluvias se harán presentes en el Ecuador. Así lo infirmó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su último informe este jueves, 27 de julio de 2023. En el documento explica que se prevé precipitaciones de variable intensidad con tormentas ocasionales al norte e interior de la región Litoral, región Amazónica y estribación de cordillera oriental.
Esto debido, entre otros factores, al aporte de humedad desde el norte del país (zona de convergencia intertropical – ZCIT), altas temperaturas superficiales de mar frente a las costas, alto calentamiento diurno, convergencia y divergencia de vientos.
Según el Inamhi, estas serán las condiciones en las diferentes regiones del país:
Adicional, advierte que es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles por lo que es importante que la ciudadanía tome los recaudos necesarios. Otros factores que se podrían presentar como consecuencia de las condiciones climatológicas son:
Las zonas en las que se harán presentes las precipitaciones son las siguientes:
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…