Una mujer, de ciudadanía venezolana, identificada como Nathalia Vargas fue enviada a prisión por su presunta participación en el asesinato y robo del ecuatoriano Alejandro Vásquez Chacón en Medellín, Colombia.
Según la Fiscalía General de la Nación, el crimen ocurrió el 22 de diciembre de 2024, tras un encuentro pactado a través de una aplicación de citas.
Vargas habría acudido al encuentro con un cómplice, y posteriormente, junto a la víctima, se trasladaron a un hoteldonde se cometió el delito.
Vásquez fue encontrado horas más tarde en su habitación con signos de estrangulamiento.
La investigación reveló que la víctima fue drogada, lo que permitió que le robaran sus pertenencias, incluidas tarjetas de crédito y débito, con las que se realizaron transacciones por más de 12 millones de pesos, alrededor de USD2.500.
Las cámaras de seguridad y los registros de las transacciones bancarias fueron elementos clave en la acusación. Aunque Vargas no aceptó los cargos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados, un fiscal determinó la medida de aseguramiento en un centro carcelario.
El caso generó indignación entre los familiares de la víctima, quienes denunciaron la falta de seguridad en Medellín y solicitaron apoyo para la repatriación del cuerpo a Ecuador.
Según la madre de Vásquez, el último contacto que tuvo con su hijo fue la madrugada del 22 de diciembre, cuando él salía de un establecimiento de entretenimiento.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…