En las provincias de Los Ríos, Manabí y Esmeraldas, además del cantón Durán (Guayas), las muertes violentas se redujeron en los últimos 30 días, según el Ministerio del Interior. Esos tres lugares están bajo estado de excepción por la inseguridad.
El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo este miércoles 23 de agosto, que en Los Ríos, las muertes violentas pasaron de 117 a 64 y eso representa una reducción del 45%. En Manabí bajaron de 89 a 65 y en Esmeraldas de 43 a 32. En lo que tiene que ver con Durán, se reportaron 17 muertes violentas frente a las 67 del mes pasado.
Desde el 24 de julio pasado, el Ejecutivo decretó estado de excepción en las tres provincias y el cantón Durán. El argumento para el Decreto fue grave conmoción interna. Con esto, el Gobierno desplegó efectivos no solo de la Policía sino también de las Fuerzas Armadas.
Zapata también señaló que con un operativo realizado ayer en Esmeraldas, se detuvo a integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO), Los Tiguerones. Se les encontró armas, explosivos y bombas molotov.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…