Patrocinado.- Este miércoles, 3 de julio, se realizó el montaje e instalación de las cuatro celdas eléctricas que distribuirán energía en el Palacio Municipal. Esta instalación corresponde a los trabajos de la fase 1, que fueron retomados el pasado 27 de junio.
Estas celdas son de media tensión a un voltaje de 13.800 voltios. Dos de ellas serán para medición y las otras dos para seccionamiento y protección de los transformadores que van a dar el servicio de energía eléctrica en el edificio municipal. Posteriormente, se debe solicitar a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), el permiso de interconexión con la red pública.
Una vez retomados los trabajos se realizó la colocación de aluminio y vidrio pendiente. Además, se hizo una limpieza en la infraestructura.
En los próximos días empezarán los trabajos de componentes electrónicos en donde se volverán a colocar unas cámaras de seguridad que fueron retiradas cuando se paralizó la obra para evitar que sean sustraídas.
Con estos y otros trabajos complementarios, se prevé entregar la fase 1, en un mes aproximadamente. Paralelamente, también avanzan los trabajos en la fase 2, donde la obra supera el 70%.
Cabe recordar que esta reactivación de obra se da tras las intensas gestiones del alcalde, Javier Pincay, ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…