El Diario.- La colocación de radares en las vías, si bien ha sido una medida adecuada, no ha logrado reducir la cifra de accidentes de tránsito por exceso de velocidad.
Manabí es, por debajo de Guayas y Pichincha, la tercera provincia en número de accidentes, según las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito.
En el primer semestre de este año, a escala nacional, el exceso de velocidad se convirtió en la tercera causa de accidentes y causó el 16,6 % de las muertes por percances de tránsito.
La distracción al conducir y el irrespeto a las señales son las primeras causas.
Por ello, los radares no deben considerarse como único mecanismo de control; en muchos casos es necesario complementarlo con agentes debidamente equipados para evitar irregularidades.
Adicional, la ubicación de los radares debe ser estratégica, basada en datos de seguridad vial y en la posibilidad de aumentar las recaudaciones por multas.
“El exceso de velocidad es la tercera causa de accidentes de tránsito en el país”.
Es preciso que los organismos de tránsito, de todos los niveles de gobiernos que tengan la competencia, diseñen políticas comunes.
Pero una forma de contribuir a reducir la accidentabilidad tiene que ser la educación a la población sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. Si no hay conciencia, de poco servirán los controles.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…