El presidente Daniel Noboa firmó este 8 de mayo de 2024 el Decreto Ejecutivo 260 para viabilizar la rebaja del 50% en la plantilla del servicio de energía eléctrica de los usuarios residenciales en el país.
En este insumo se establece que el Ministerio de Energía y Minas deberá analizar y ejecutar las acciones necesarias para que el Estado otorgue una compensación equivalente a una rebaja del 50% a favor de los usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica en el país. El plazo para cumplir esta disposición es 20 días.
Este beneficio se aplicará debido a las suspensiones temporales en la provisión de este servicio público ocurridas en abril de 2024.
Para aplicar esta reducción el Ministerio de Energía y Minas deberá coordinar con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables para elaborar los informes técnicos y legales. Además, estas entidades deberán calcular el monto de la compensación y gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que el Estado cubra estos valores.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…