Las fuertes lluvias que caen desde la semana pasada en la provincia generaron serios problemas viales en la carretera Cuenca – Molleturo – El Empalme que conecta las provincias de Azuay y Guayas. Lo más fuerte ha sido el desprendimiento de rocas y falta de visibilidad por lo que las autoridades decidieron restringir la circulación desde la tarde del martes.
A las 14:00 del lunes desde la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se anunció que por problemas en el kilómetro 71 se inhabilitó el tránsito en la mencionada vía. En el caso de vehículos livianos la ruta alterna es la Granda-Centeno (al interior de la parroquia rural Molleturo), mientras que para buses interprovinciales y los de transporte pesado el desvío es por Cañar, lo que implica cuatro horas de viaje, 45 minutos más que en la ruta regular. Otra opción para estos automotores es viajar desde Cuenca, llegar a Machala y tomar un desvío hasta Guayaquil, esta es mucho más distante y demorada que las dos anteriores.
Además durante una mesa técnica de trabajo desarrollada en la Gobernación del Azuay se decidió que hasta que se supere la etapa invernal se realizarán cierres preventivos. Adicionalmente personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador coloca señalización y dirige el tránsito en los sitios donde exista dificultad para la remoción de las grandes rocas con la maquinaria del MTOP. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…