El presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, declaró este martes un Estado de Excepción focalizado en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y en el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay.
El comunicado oficial del Gobierno ecuatoriano, lleva a cabo esta medida mediante el Decreto Ejecutivo Número 318 y tiene una vigencia de 60 días.
Además, se enfila hacia la batalla contra los conflictos armados que afectan estas áreas, en un momento donde la nación atraviesa por una crisis de violencia.
“Fortalecerá las estrategias de lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, precautelando el bienestar y la seguridad ciudadana”, subraya el documento.
Por otro lado, el texto detalla que la decisión viene respaldada de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en inglés).
Esta organización “en su calidad de observadora jurídica elaboró un informe que concluyó que el documento se ajusta al marco constitucional”.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…