La ciudadela San Alejo, en el cantón Portoviejo, capital de Manabí, fue el escenario del primer hecho de muerte violenta registrado este 1 de enero, alrededor de las 21:30.
En la calle 3 de Diciembre, los moradores alertaron a las autoridades tras encontrar el cuerpo sin vida de un hombre, cuya edad oscilaría entre los 23 y 30 años.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, el crimen no se habría cometido en el lugar. Sujetos desconocidos llegaron en un vehículo y abandonaron el cadáver en la zona.
Esta hipótesis es investigada por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística, quienes se desplegaron al sitio para recopilar indicios y realizar el levantamiento del cuerpo.
El cadáver presentaba signos evidentes de violencia, con impactos de bala en la parte superior de la cabeza, lo que apunta a un posible asesinato con características de sicariato.
La ciudadela San Alejo no es ajena a hechos violentos. El año anterior, esta misma zona fue escenario de episodios de terror, incluyendo el abandono de una cabeza humana, en medio de un clima de inseguridad por crímenes con desmembramientos en Portoviejo.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias del crimen, mientras los moradores expresan su preocupación por la inseguridad que parece repuntar en la capital manabita.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…