El plazo para las postulaciones a integrar las filas de la Policía Nacional terminará en seis días. El proceso, que se inició el 1 de junio de 2022, busca cubrir las vacantes a servidores policiales técnicos operativos. Las autoridades invitaron a los jóvenes bachilleres, técnicos y tecnólogos a que se postulen en el reclutamiento. sE
El objetivo que tiene la Policía Nacional con este llamado es escoger a 7 657 aspirantes a servidores policiales de nivel técnico operativo. De ellos, se elegirán a 1 072 mujeres y a 6 585 hombres.
Estos son los requisitos para técnicos y tecnólogos:
- Ser ecuatoriano por nacimiento o naturalización.
- Tener mínimo una edad de 18 años y máximo 24 años, 11 meses, 30 días a la fecha del registro.
- Estatura mínima de 168 centímetros y mujeres 157 centímetros, descalzos.
- Poseer título de técnico o tecnológico registrado en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt). En el caso de título extranjero deberá encontrarse homologado por la entidad correspondiente.
- No haber sido dado de baja, destituido, separado o cesado de las Escuelas o Centros de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o alguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. Se exceptúa la solicitud voluntaria o fuerza mayor, siempre que durante su permanencia en el centro o escuela de formación no haya sido sancionados disciplinariamente por faltas graves, muy graves o sus equivalentes.
- No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito.
- No registrar procesos judiciales de carácter penal pendientes.
- No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por delitos o contravenciones en asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
- No haber incurrido en el cumplimiento de los deberes y responsabilidades como ecuatorianos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador.
- No deber dos o más pensiones alimenticias.
- Aprobar cada una de las fases del proceso de reclutamiento, selección e ingreso.
- No encontrarse inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el artículo 34 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden, en lo que fuere aplicable al proceso de reclutamiento, selección e ingreso en lo establecido en la Ley Orgánica del servicio público que inhabilita el desempeño del cargo público.