Tres mujeres recibieron la máxima pena porque habrían ayudado para el crimen de la fiscal Luz Marina Delgado y su asistente Jefferson Mendoza, hecho que conmovió a Manta, Manabí.
Génesis Castro, Ginger Suárez, y María Cabeza Quiñónez fueron sentenciadas a 34 de años de cárcel. La sanción fue dada por los jueces al ser confirmada su participación en el asesinato de los funcionarios.
El doble crimen se registró la mañana del 24 de mayo de 2022 en el sector Elegolé, de Manta, en circunstancias que ambos viajaban en un automóvil cuando sicarios les descargaron al menos 12 disparos.
Un día después del ataque, la Fiscalía informó que por un barrido de cámaras de seguridad se lograba la aprehensión de tres sospechosas.
Las implicadas, de acuerdo a los informes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), habrían facilitado la logística, traslado, alimentación de sujetos extranjeros que habrían alquilado dos viviendas en los barrios El Palmar y Las Acacias para hacerle seguimiento a la fiscal. Los sicarios habrían llegado desde Colombia.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…