La familia Cortés había celebrado el cumpleaños de uno de los seis niños y horas más tarde la tierra en la cual se asentaba la vivienda de caña cedió, provocando el colapso de la estructura levantada en una loma de la cooperativa Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.
Paola Cortés, madre de los niños, contó que tomó en brazos a su bebé de 8 meses y que trató de sacar a sus otros hijos cuando empezó el remezón, que ella confundió con un temblor. A la mamá de Paola le cayó el televisor encima, mientras a su hermano, el ventilador.
La novedad ocurrió a las 05:00 de este martes, por lo que el ruido del deslizamiento despertó a vecinos que rápidamente sacaron a los menores de entre los escombros.
La mujer pidió ayuda porque aseguró que todas sus pertenencias habrían quedado bajó el lodo, incluso los colchones mojados.
Los moradores contaron que tras la fuerte lluvia registrada el domingo en Guayaquil temían que deslizamientos afectaran las casas.
Ese día llovió durante más de cuatro horas y se inundaron varias zonas de la ciudad, pues coincidió el fuerte aguacero con marea alta.
También este martes llovió en la mañana en el sur y centro. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indico que las precipitaciones continuarían. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…