La prueba piloto para obtener la visa digital iniciará en Dublín y está limitada a una pequeña cantidad de visas k-1 para prometidos, ya que son de entrada única y solo para quienes tengan planeado viajar directamente a los Estados Unidos desde Dublín.
Se prevé que si el plan piloto inicial tiene éxito, la DVA (siglas en inglés) se ampliará a otras clases de visas y puestos adicionales. Con esto se pretende reemplazar el documento en papel para que sea de fácil manejo para las personas
Con este nuevo modelo de visa el programa de Validación de Documentos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos notificará digitalmente a las aerolíneas cuando una persona tenga credenciales de viaje válidas.
De esta manera habrá una mayor automatización, y se reduciría el riesgo de errores para promover viajes internacionales seguros.
La visa tendría un formato electrónico que se almacenaría en un archivo digital, que podría llevarse en un dispositivo móvil.
Además, estará vinculada a un sistema de verificación biométrica, como huellas dactilares y reconocimiento facial, lo que ayuda a garantizar la seguridad y autenticidad de la misma.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…