Este lunes 19 de agosto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente dos establecimientos dedicados a la destilación de bebidas alcohólicas en los cantones de Rocafuerte y Chone (Manabí), debido a irregularidades en la normativa sanitaria de elaboración y etiquetado de estos productos.
El local de Rocafuerte presentaba deficientes condiciones higiénico-sanitarias para la producción de licores y la etiqueta de su producto no declaraba la información que indica la normativa vigente de etiquetado, mientras que el de Chone recibió la sanción por comercializar bebidas alcohólicas sin la respectiva Notificación Sanitaria ecuatoriana.
Debido a estas irregularidades, ambos establecimientos recibieron una clausura temporal y se notificó a sus representantes para que efectúen las medidas correctivas y cumplan con lo que indica la ley para la comercialización de bebidas alcohólicas.
Arcsa recuerda a la ciudadanía que pueda reportar irregularidades en la comercialización de productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…