El incremento en el Salario Básico Unificado de $386 a $394 provoca el reajuste en los montos a pagar en varios rubros, como las multas de tránsito.
Ellos, por ejemplo, deberán pagar un valor de $118.20 en lugar de $115.80 en el caso de exceder los limites de velocidad.
Mientras que la infracción por no usar el cinturón de seguridad será de $59 y por estacionar los vehículos en lugares no permitidos será de $39.40, que equivale al 10% de la remuneración.
Así también el incumplimiento de las ordenanzas municipales, como pico y placa, sufrirán ajustes. Quienes infringían por primera vez la disposición debían pagar $57.90, ahora tendrán que pagar $ 59.10.
En el caso de incumplir obligaciones, como no sufragar la multa pasará de $ 38.60 a $ 39.40.
El valor de aportación al seguro social para los afiliados voluntarios también tendrá una variación de $2,00 en la contribución total, mientras que para quienes estén bajo relación de dependencia que antes pagaban por su afiliación $36.47, pagarán ahora $37,23.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…