El Comercio.- El periodista Charlye Castillo denunció que desconocidos dejaron una bolsa de sangre en la puerta de su domicilio en Durán, lo que algunas organizaciones de comunicadores calificaron como una amenaza en su contra.
Castillo lidera el Ferrodiario, un portal en el que publica información de Durán, uno de los cantones más violentos de la Zona 8 compuesta además por Guayaquil y Samborondón.
No es la primera vez que Castillo es amenazado por su actividad periodística. Ha sufrido agresiones que han ido desde golpes hasta un mensaje en redes que le advertía que tenga cuidado pues podría amanecer «suicidado con dos tiros».
Incluso, la policía detuvo a unos presuntos sicarios en el vecindario donde vivía el comunicador y encontró en su poder fotografías de la casa de Castillo.
Durán es una ciudad que queda frente a Guayaquil, en la otra orilla del río Guayas. Este cantón es considerado dormitorio, pues la mayoría de habitantes cruza a Samborondón o Guayaquil a trabajar.
En Durán existe sicariato y narcotráfico. En la ciudad han aparecido cadáveres colgados en los puentes y es común el hallazgo de personas descuartizadas.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…