Momentos de angustia y terror vivieron los estudiantes y docentes del colegio fiscal mixto Andrés F. Córdova, el más grande del cantón Quinindé (Esmeraldas), la mañana de este miércoles 23 de noviembre de 2022 debido a la presencia de un explosivo artesanal colocado en una de las paredes de la bodega del plantel.
Esto obligó al rector del centro educativo a suspender las clases. La Policía Nacional movilizó a personal especializado para realizar la extracción segura o la detonación controlada del artefacto.
Padres de familia llegaron desesperados al colegio para retirar a sus hijos por la puerta posterior y exigieron a las medidas urgentes a las autoridades de educación.
La noche del martes, en las inmediaciones de este mismo centro educativo, se registró la detonación de un artefacto, explosión que alarmó a los moradores del sector Nuevo Quinindé, dónde está ubicado el colegio Andrés F. Córdova.
El hecho se suma a la serie de enfrentamientos a bala registrados en varios puntos de Quinindé como el barrio La Aldea, avenida 6 de Diciembre y en el Nuevo Quinindé.
La Policía de Quinindé aseguró esta mañana que no hay registro en el Ecu 911 y tampoco denuncia de dicha balacera.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…