ATERRADOR | Mujer trans fue acribillado a balazos por sicarios que llegaron a su casa en la madrugada

Jossi Córdova Macas fue asesinada al estilo sicariato en Arenillas, en El Oro. El hecho ocurrió la madrugada del 4 de diciembre.

La víctima fue asesinada con impactos de bala. Las versiones indican que cerca de las 03:00 irrumpieron en su domicilio en el barrio San Francisco de Asís y le dispararon mientras dormía.

Según el parte policial, una camioneta negra doble cabina con individuos encapuchados llegaron al domicilio de Jossi, de 21 años.

Los impactos de bala fueron en el cuello y otro en la cabeza. Colectivos LGBT+ indicaron que la víctima era una mujer trans.

El Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X registra con este hecho 25 asesinatos, transfemicidios, muertes violentas no esclarecidas o sospechosas de criminalidad en contra de poblaciones LGBT+ a nivel nacional.

Organizaciones LGBT+ realizaron un llamado a la fiscal del Estado, Diana Salazar, al comandante de la Policía, Carlos Cabrera; al subsecretario de Diversidades Alexander Guano, al defensor del Pueblo de Ecuador (e), Cpesar Córdoba Valverde, para realizar las coordinaciones necesarias para dar con el o los culpables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*