Los créditos siguen despuntando, según información de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca). Las cifras registradas, muestran que hasta agosto de 2017 se entregaron 23,250 millones de dólares, mientras que hasta agosto de este 2018 ese monto subió a 26,650 millones, lo que representa un crecimiento del 14,6%.
Julio José Prado, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador, afirma que la mayoría de préstamos solicitados son para clientes que quieren ordenar sus finanzas.
Sin embargo, el nivel de crecimiento de los créditos no se registra en los depósitos, avanza lentamente según la Asociación de Bancos.
Hasta agosto de 2017, se registraron 27,160 millones de dólares, mientras que para agosto de 2018, esa cifra subió a 28,570, lo que significa un aumento del 5%, es decir, una cifra menor a la de los créditos otorgados. Si esta tendencia sigue así, la banca privada tendrá que ser más estricta en la entrega de créditos.
Esta decisión se enmarca también en cuidar los depósitos, pues la banca está consciente del ajuste que se está generando tras las medidas económicos del Gobierno que provocan un menor gasto del Estado, y por ende, menos liquidez en la economía.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…