Extra.- Como un caso atípico, nunca antes visto, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación Ecuador, describió lo ocurrido con Bella Montoya Castro, de 76 años, quién fue inscrita como fallecida tras presentar el informe médico donde la declararon muerta, debido a un paro cardiorrespiratorio.
Tras conocerse que finalmente la adulta mayor volvió a respirar, los directores de la institución empezaron a buscar una figura legal que los ampare para revertir el certificado de defunción y proceder con la actualización de la condición de ciudadanía de la usuaria.
En un comunicado emitido por la institución se conoció que mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la señora Bella ingresaría a la base de datos en menos de 48 horas.
Ayer 14 de junio del 2023 se realizó el cotejamiento dactilar de la paciente y la mañana de este 15 de junio, procedieron con el trámite para que Bella conste nuevamente en el sistema nacional.
El coordinador Zonal 5 de la institución, José Moreno, mencionó que se han buscado todas las facilidades para atender el pedido de Gilber. «Estos trámites suelen llevar hasta 10 o 15 días y como institución, viendo la necesidad del caso, procedimos a resolverlo en menos de 48 horas», acotó el funcionario.
Bella Yolanda Montoya, de 76 años, permanece ingresada en el Hospital Martín Icaza, de Babahoyo, provincia de Los Ríos. Su estado es crítico y su pronóstico es reservado.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…