Las autoridades europeas impusieron el miércoles a Google una multa antimonopolio récord de cerca de 4.343 millones de euros por usar su sistema operativo móvil Android para expulsar del mercado a sus rivales.
La multa es casi el doble de la anterior sanción récord de 2.400 millones de euros impuesta a la tecnológica estadounidense el año pasado por su servicio de búsqueda de compras online.
El montante representa poco más de dos semanas de ingresos para la matriz de Google, Alphabet Inc. y apenas afectaría sus reservas de efectivo de 102.900 millones de dólares, pero podría sumarse a la guerra comercial que se está gestando entre Bruselas y Washington.
Google dijo que apelaría la multa. “Android ha creado más opciones para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, una innovación rápida y precios más bajos son características clásicas de una sólida competencia”, dijo. (Reuters)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…