La pena de muerte en California quedó suspendida, luego que el gobernador Gavin Newsom impuso este miércoles 13 de marzo una moratoria que beneficiará a los 737 detenidos del “corredor de la muerte” de este estado.
Newsom, integrante del Partido Demócrata que asumió el gobierno el 1° de enero, ha sido un férreo opositor a la aplicación de la pena capital.
“La pena de muerte ha sido un absoluto fracaso. Discrimina en función de color de piel o la cantidad de dinero que se tiene”, dijo en una rueda de prensa. “Es ineficaz, irreversible e inmoral”, subrayó.
Aunque las encuestas muestran que los californianos están a favor de la cadena perpetua sobre la sentencia de muerte, dos propuestas para abolir la pena capital fueron rechazadas en las urnas, 2012 y 2106.
En la última elección, de hecho, se aprobó una propuesta a favor de que los procedimientos sean acelerados y más expeditos. Esa medida está siendo analizada por la Corte Suprema del estado.
“Desafiando a los votantes, el gobernador de California detendrá todas las ejecuciones con pena de muerte de 737 asesinos a sangre fría. Los amigos y familiares de las siempre olvidadas VÍCTIMAS no están encantados, ¡y yo tampoco!”, escribió en su cuenta de la red Twitter el presidente Donald Trump.
En cuatro décadas, 13 personas fueron ejecutadas en California, la última en 2006. (El Comercio)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…