Casi la mitad de las mujeres que se sometieron a un aborto en Chile tras ser violadas, desde que entró en vigor la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales en septiembre de 2017, son menores de edad, según cifras del Ministerio de Salud difundidas este lunes.
De acuerdo con los datos, de un total de 193 mujeres que han recurrido al aborto en Chile desde entonces, 37 lo hicieron por la causal de violación y de ellas, quince tienen menos de 18 años y cuatro no han cumplido los 14.
Del resto de los abortos, 99 de las intervenciones se realizaron porque la vida de la mujer corría riesgo y 57 por inviabilidad fetal, que son las otras causales que permiten según la legislación vigente interrumpir un embarazo.
El Ministerio indicó además que hubo 27 mujeres que a pesar de presentar alguna de las tres condiciones para interrumpir sus embarazos optaron por continuar con ellos, ocho por riesgo para la vida de la mujer, 17 por inviabilidad fetal y dos por violación. EFE
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…