Una vez más no se pudo realizar la audiencia preparatoria de juicio contra los vinculados en el asesinato del periodista Gerardo Delgado Olmedo, hecho ocurrido hace exactamente seis meses en el sector de La Paola, en el cantón Montecristi.

Carlos Piedra, fiscal de Montecristi, lamentó que esta audiencia no se cumpla por quinta vez por la ausencia de los abogados defensores de los acusados, y en la que él presentaría el dictamen fiscal acusatorio en contra de Germy V. Z. y Juan Carlos E. L., detenidos a pocas horas de ocurrido el crimen, acontecido el pasado 10 de agosto.

“Pero ocurre que por los abogados que no estuvieron presentes, que nuevamente obstaculizan el normal desarrollo de la audiencia o de la diligencia que no comparecieron, y obviamente que no se pudo dar, es lamentable que los abogados utilicen estas alternativas de no venir a las audiencias para dilatar un proceso”, declaró Piedra.

Según el fiscal, los dos acusados alegan que desean ser defendidos por sus abogados particulares y no por los delegados de la Defensoría Pública como le han propuesto para que el proceso no se dilate.

Ahora se esperará la nueva fecha de la audiencia preparatoria a juicio.

A esta cita, que se desarrolló en la Unidad Judicial Penal Multicompetente de Montecristi, llegó Diana Olmedo, madre del comunicador, quien era director de la página informativa Ola Manta TV.

La mujer indicó que pese a que la familia no ha puesto una denuncia, espera que se condene a los acusados, más aún luego que ellos manifestaran que eran los responsables.

Ella cree que sí se sancionará a los detenidos, porque confía en ello y también en la justicia divina.

“Solo espero que Dios mande su divina justicia, solo espero eso, soy muy católica y sé que Dios siempre me ha ayudado”, recordó la madre de Gerardo, quien se quedó sin palabras y con lágrimas cuando se le consultó cómo ha sido vivir sin el mayor de sus hijos luego de seis meses de su asesinato.