La policía china arrestó a 540 personas sospechosas de haber organizado una red de apuestas ilegales por internet durante el Mundial de fútbol, con sumas del equivalente a más de mil millones de euros (USD 1 168,22 millones al cambio actual), anunció un medio estatal.
La plataforma web acusada realizaba la mayor parte de sus transacciones mediante bitcoins (monedas virtuales criptográficas) y reunía a 330 000 apostadores, indicó la agencia oficial Xinhua, que cita a las autoridades de la provincia de Guangdong, en el sur del país.
Los detenidos son sospechosos de haber utilizado 70 aplicaciones móviles y páginas web, así como 250 grupos de discusión, con el objetivo de atraer nuevos clientes. Todos ellos fueron clausurados.
La cantidad global de las transacciones realizadas a través de la plataforma se eleva a más de 10 000 millones de yuanes (USD 1 518,85 millones al cambio actual), según Xinhua.
La policía se incautó además de servidores informáticos, ordenadores, teléfonos móviles y tarjetas bancarias.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…