China anunció que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones similares en marcha a cargo de las agencias espaciales de Europa, Estados Unidos y Japón.
La misión, que durará 10 años, tendrá como destino el asteroide 2016 H03, minúsculo cuerpo celeste de 40 metros de diámetro que está a una distancia promedio de 5,2 millones de kilómetros de la Tierra, anunció la agencia espacial china.
La sonda será encargada de traer muestras del asteroide, dijo a la prensa el director del Centro de exploración y de ingeniería espacial, Liu Jizhong, sin dar fecha para el lanzamiento de la misión.
El vehículo se dividirá en dos luego de su misión en el asteroide: una cápsula con las muestras regresará a la Tierra y otro módulo se dirigirá hacia el cometa 133P. Hace tres meses la sonda japonesa Hayabusa2 hizo un descenso sobre un asteroide.
Por su lado, la Nasa sobrevoló el 1 de enero con su sonda New Horizons el objeto denominado Ultima Thule, situado a más de 6 200 millones de kilómetros, mucho más allá de la órbita de Plutón.
Otra sonda de la Nasa, Osiris-Rex, se colocó a fines de diciembre en órbita alrededor del asteroide Bennu, a unos 110 millones de kilómetros de la Tierra. China gasta ahora más en sus programas espaciales civiles y militares que Rusia y Japón, con un presupuesto calculado por la OCDE en USD 8 400. (El Comercio)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…