El Ministerio del Ambiente intervino y sancionó económicamente a un ciudadano. Lo hizo ante una denuncia realizada en redes sociales sobre tala ilegal en el Bosque de Vegetación Protector Cantagallo, ubicado en la provincia de Manabí.
Tras constatar el daño ambiental, la cartera de Estado exigió la reparación integral al ecosistema con las mismas especies de flora que fueron afectadas por la remoción de cobertura vegetal. Esto, con base en el art. 317 del Código Orgánico del Ambiente.
La Dirección Zonal 4 de este Ministerio, dentro de sus competencias, estableció el Procedimiento Administrativo de afectación al Patrimonio Forestal. Para esto se basó en la inspección y control forestal realizados el 20 de octubre de 2021, por técnicos de esta entidad en conjunto con la Unidad de Policía del Medio Ambiente.
La secretaría de Estado informó que un ciudadano fue sancionado con una multa de 15 salarios básicos unificados ($ 6.375) por el hecho y tendrá que realizar una reparación ambiental en la zona.
El informe final determinó que existió tala ilegal de especies forestales en aproximadamente 29 hectáreas. Entre las especies se mencionan: Guachapeli, Guasmo, Moral, Moyuyo, Pechiche, Tutumbe y Ébano.
El Ministerio del Ambiente presentó también una denuncia ante la Fiscalía Cantonal de Jipijapa por un delito contra la biodiversidad, pues durante la inspección se verificó la quema vegetativa y afectación al bosque natural. (El Comercio)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…