La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó este martes la clausura temporal de una farmacia del cantón Chone (Manabí), por reincidencia en la entrega de información incorrecta sobre el reporte mensual de la venta de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización.
Al detectarse el incumplimiento, Arcsa inició un proceso sancionatorio contra el establecimiento que luego de los descargos derivo en el cierre temporal del mismo, sanción establecida en el Art. 30 de la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio-Económico de las Drogas.
Este cuerpo legal establece que “las personas naturales o jurídicas que hayan obtenido de la Secretaria Técnica de Drogas o de la Autoridad Sanitaria Nacional, autorizaciones ocasionales, tendrán la obligación de mantener registros actualizados de las operaciones realizadas y de reportar, una vez cumplido el objeto de la autorización, los datos reales sobre dichas operaciones, dentro de los diez primeros días hábiles del mes siguiente. El incumplimiento de esta obligación será sancionado con multa de tres a cinco salarios básicos unificados del trabajador en general”.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…