El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un informe que recogió los incidentes después de las elecciones del 24 de marzo en Los Ríos y Guayas.
Entre los aspectos que el documento recoge están llamadas telefónicas para «presionar», falta de información, desorden y presuntas modificaciones en las actas de escrutinio.
Se observó, entre otras cosas, que en los cantones de Mocache y Babahoyo, en Los Ríos, y Salitre, en Guayas, se “habrían producido posibles cambios y alteraciones en actas de escrutinio de recuento y su procesamiento”.
En la Junta Provincial Electoral del Guayas se habría duplicado “la actividad de reconteo de votos en el cantón Salitre, lo que significó que se impugne y se recurra al acto administrativo, lo que generó que el acto se prorrogue”.
Una de las vocales de la Junta Electoral de Los Ríos citada en el informe dijo que recibía “llamadas de Quito de la Secretaría y la Presidencia del CNE”, aunque no dio nombres.
Por otra parte, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) recibió el martes pasado otra apelación a los resultados de la elección de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) del candidato Francisco Bravo. Con esta, suman tres. (Ecuador Inmediato)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…