Adolfo Inocencio Tomalá Vásquez fue posesionado por la comunidad, este martes 20 de marzo, como juez de paz de Machalilla del cantón Puerto López.
El evento se realizó en el complejo Carlos Febres Cordero, en el marco de la sesión solemne por la conmemoración de los 140 años de vida política de la parroquia.
Tomalá, que reemplaza a Geovanny Guaranda, será el encargado de solucionar conflictos en su comunidad mediante el diálogo por un periodo de dos años. La justicia de paz promueve el acceso rápido y efectivo a los servicios de justicia, promociona y ejecuta la conciliación y la resolución en equidad.
El juez de paz podrá solucionar conflictos laborales, ambientales, linderos, obligaciones patrimoniales de hasta cinco salarios mínimos, arrendamiento, contratos, deudas, bienes y servicios; temas de agua, ruido, basura y otras situaciones que afecten la sana convivencia entre vecinos.
Los habitantes de la comunidad podrán acceder a este servicio los lunes y viernes de 13h30 a 17h30, en las instalaciones del GAD Parroquial de Machalilla, Cabe mencionar que los jueces de paz realizan un trabajo comunitario y voluntario.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…