Un operativo con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, de la Policía Nacional, y técnicos de la Unidad de Vida Silvestre de la Dirección Provincial del Ambiente de Napo, realizado en Puerto Misahuallí, permitió la retención de una boa constrictor (boa constrictor), víctima de tráfico ilegal, y que, además, era utilizada por los lugareños como atractivo turístico en este último feriado de Semana Santa.
Esta actividad se la realizó en las embarcaciones y puestos de comidas típicas del sector. Esto permitió identificar que el espécimen era transportado en una mochila, por un menor de edad, que ofrecía fotografías con el reptil a los visitantes.
Miriam Moposita, especialista de vida silvestre, durante el proceso de retención del animal informó que “al tratarse de un caso de tráfico de vida silvestre se iniciará el trámite administrativo correspondiente, en contra del dueño del local de comida y de la madre del menor que transportaba a la boa, en cumplimiento del Artículo 86 de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre”.
El ejemplar fue trasladado al centro de rescate El Amazónico, en el cual se le realizarán los exámenes respectivos para determinar su estado de salud, y permanecerá en observación para determinar su posible liberación.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…